Día del Trabajo

Las protestas contra los recortes centran el Primero de Mayo

La manifestación en Zaragoza ha partido a las 12.00 de la plaza San Miguel. En Huesca, desde la plaza de Navarra; en Teruel, desde la plaza de la Catedral; y en Andorra, desde la plaza del Regallo.

Julián Loriz (c) y Julián Buey (2d), durante la manifestación de este domingo
Protestas contra política del Gobierno centrarán manifestación Primero Mayo
EFE

Las protestas contra la reforma laboral promovida por el Gobierno del PP y las políticas de recorte del déficit público constituirán el eje central de la manifestación convocada para este martes por los sindicatos UGT y CC.OO. con motivo de la celebración del Primero de Mayo.


La manifestación, de la que las organizaciones sindicales inciden en su carácter reivindicativo, se celebrará bajo el lema "Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad, derechos" y ha partido a las 12.00 de la plaza San Miguel de la capital aragonesa.


Simultáneamente se han iniciado manifestaciones en Huesca, desde la plaza de Navarra; en Teruel, desde la plaza de la Catedral; y en Andorra, desde la plaza del Regallo.


En una reciente comparecencia de prensa, el secretario regional de UGT, Julián Lóriz, aseguró que el Primero de Mayo de 2012 va a ser "muy significativo", y por ello animó a la ciudadanía a "expresarse en la calle" y a rechazar las "agresiones sociales y laborales" ejercidas por Rajoy y con las cuales está "incumpliendo" sus compromisos electorales.


A su juicio, decisiones como la aprobación de unos Presupuestos Generales de Estado "muy regresivos" y de recortes de 10.000 millones de euros que "atentan" contra la sanidad y la educación y que "afectan sobre todo a las comunidades autónomas", están metiendo al país "en una recesión económica" que aumentará el número de parados hasta los seis millones.


En la misma comparecencia, Julián Buey, responsable de CC.OO. en Aragón, manifestó que "los tiempos están para esto y para mucho más", en referencia a la movilización convocada.


A su juicio, el Gobierno central está llevando a cabo una "política nefasta y ruinosa", y ha aprobado una reforma laboral que "facilita y abarata" el despido, "condena" a los jóvenes a la precariedad y "da más poder" a los empresarios.