Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Deuda pública

Sanidad recuerda que se deben "buscar fórmulas" que aseguren el acceso a las prestaciones

Desde el ministerio recuerdan a las clínicas que no son las únicas perjudicadas por la deuda de la comunidad.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda a las comunidades que deben "buscar fórmulas" para garantizar el acceso de sus ciudadanos a todas las prestaciones que incluye la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS), después de que las clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo de Aragón hayan anunciado que van a dejar de realizar esta prestación para la sanidad pública.

Así lo han asegurado fuentes del departamento de Ana Mato, confiando en que el Gobierno aragonés encuentre una solución para que esta prestación se siga llevando a cabo con normalidad en esta comunidad.

La decisión de las clínicas abortistas de suspender su colaboración con el Servicio de Salud Aragonés obedece responde a los impagos acumulados de 800.000 euros que mantiene el Gobierno regional, para los que además no se ha ofrecido "una salida viable" a los centros ni se ha presupuestado ninguna partida en sus cuentas para hacer frente a esa deuda en 2012.

No obstante, desde el ministerio recuerdan a las clínicas que no son las únicas perjudicadas por la deuda de la comunidad, ya que también afecta a otros proveedores como laboratorios, empresas de tecnología sanitaria u oficinas de farmacia.

Las clínicas han avanzado que las mujeres que interrumpan su gestación antes de la semana 14 por voluntad propia a partir del próximo jueves, 3 de mayo, deberán abonar el precio de la prestación.

Ante esta circunstancia, el Ministerio de Sanidad, que todavía no se ha puesto en contacto de forma oficial por Aragón por este motivo, ha asegurado que estará vigilante en caso de que se produzca algún problema en el acceso de las mujeres aragonesas a esta prestación.

Etiquetas