Mercados

S&P revisa la nota de dieciséis entidades financieras españolas

Esta revisión se produce después de que la agencia de calificación rebajara la pasada semana en dos escalones el rating de España

Standard & Poor's ha revisado el 'rating' de 16 entidades financieras españolas, entre ellas BBVA y Santander, a las que se suman otras como Sabadell, Ibercaja, Popular, Bankinter o Bankia.


Esta revisión se produce después de que la agencia de calificación rebajara la pasada semana en dos escalones el rating de España desde A/A-1 a BBB+/A-2 al entender que existen "riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria", algo que podría repercutir negativamente en la calidad crediticia de España.


En concreto, además de los dos grandes bancos españoles, la agencia de calificación ha rebajado el 'rating' de Banesto, Sabadell, Ibercaja, Bankinter, Banca Cívica, Barclays, Kutxabank, Santander Consumer y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).


Además, Standard & Poor's ha puesto en revisión con perspectiva negativa a otras cinco entidades financieras: Caixabank y Bankia, a sus respectivas matrices La Caixa y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), así como al Banco Popular.