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Makro alcanza los 30.000 clientes en la capital aragonesa

Makro Zaragoza ha alcanzado los 30.000 clientes tras implantar su nuevo modelo de negocio en la capital aragonesa, lo que suponen 1.000 usuarios más para la superficie de distribución mayorista.

Makro Zaragoza ha alcanzado los 30.000 clientes tras implantar su nuevo modelo de negocio en la capital aragonesa, lo que suponen 1.000 usuarios más para la superficie de distribución mayorista.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las instalaciones de la superficie este viernes, el director de Makro Zaragoza, Fernando Palacio, ha indicado que este nuevo modelo de negocio se puso en marcha en la superficie de la ciudad el pasado 1 de febrero y se centra en una "mayor atención y seguimiento" del cliente.

No obstante, la superficie sí que ha notado que, aunque la cifra de clientes se ha incrementado, la compra que realizan los usuarios --mayoritariamente pymes y autónomos-- es menor. Es decir, "compran con más frecuencia pero menos cantidades, viven al día, en sus empresas no 'stockan' y utilizan Makro como su almacén".

Fernando Palacio ha explicado que este nuevo modelo de negocio se nota al entrar en el establecimiento. De esta forma, el espacio se ha dividido por sectores como "cocina", "salón" u "oficina", que permiten a los usuarios acceder de forma rápida a los objetos que necesita para cada espacio de su empresa para que la compra sea "más rápida e intuitiva".

Asimismo, Palacio ha apuntado que la remodelación se ha centrado mucho en la conservación de los alimentos, de forma que el usuario tiene asegurada la calidad de los productos y su mantenimiento.

La reforma de Makro también se ha centrado en la atención al cliente, "más personalizada". De esta forma, con la tarjeta de identificación de los usuarios realizan un seguimiento de las necesidades de los mismos. Además, los expertos de la superficie asesoran a los clientes para que saquen el "máximo partido" a los productos que compran para sus negocios.

"Durante su compra pueden encontrar sugerencias sobre productos e incluso recetas de cocina con el coste que les va a suponer prepararlas y el dinero que pueden ganar al insertarlas en sus cartas", ha informado Palacio.

El modelo está basado en el trato personalizado a los clientes "para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva", ha reiterado Palacio, quien ha añadido que "la prioridad rentabilizar el tiempo, el dinero y el trabajo de nuestros clientes, queremos ayudar a que su negocio sea más rentable".

Un total de 34 centros

Este nuevo modelo, aunque va dirigido a todos los clientes, está "especialmente enfocado a los hosteleros", ha afirmado el director de Makro Zaragoza. Dicho sistema se implantó, por primera vez en 2010, en Bilbao, y la compañía implantará en los 34 centros que tiene repartidos en España.

Para desarrollar este modelo, Makro ha invertido en una red de gestores de clientes, dotados de coches, portátiles y todos los dispositivos móviles necesarios para asesorar e informar a los hosteleros en su propio establecimiento de las ofertas, ventajas y soluciones que los profesionales pueden encontrar en sus centros.

Otra de las apuestas del nuevo modelo es 'Delivery', se trata de un servicio de reparto directo hasta la puerta del negocio del cliente de Hostelería. En este caso, el Gestor de Clientes atiende personalmente sus necesidades, le asesora sobre la mejor solución que Makro puede ofrecerle y solicita el pedido a la compañía, encargándose de que lo reciba en 24 horas.

Para ello, Makro utiliza una flota de camiones isotérmicos totalmente equipados que garantizan la frescura y conservación de los alimentos.

La compañía cumple 40 años en España con más de 900.000 clientes y una facturación de 1.289 millones en 2011. Además, antes de finalizar 2012 Makro abrirá tres nuevos centros en España --Madrid, Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Elche (Alicante)-- que supondrán la creación de 984 puestos de trabajo (directos e indirectos).

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