Trabajo

Acuerdo para apoyar a emprendedores y empresas laborales aragonesas

El Instituto Aragonés de Empleo y la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales han firmado un convenio de colaboración destinado a desarrollar actuaciones para reforzar las expectativas de crecimiento.

El Instituto Aragonés de Empleo y la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales han firmado un convenio de colaboración destinado a desarrollar actuaciones para reforzar las expectativas de crecimiento de emprendedores y empresas laborales.


Las diferentes líneas de actuación propuestas a través de esta colaboración facilitan herramientas que refuerzan la actividad empresarial de los actores empresariales a los que va destinado el convenio, informa el Ejecutivo en un comunicado.


El director gerente del INAEM, Jorge Escario, destaca que este convenio tiene unos objetivos "muy claros", que se basan en tener un punto de referencia y de apoyo tanto para el instituto como para las empresas, sociedades laborales y cooperativas.


Así, ASES presta sus servicios como asesoramiento y también aporta una parte formativa, indican las mismas fuentes.


Esta colaboración también sirve como apoyo para la creación de nuevas empresas y aquéllas que buscan información sobre la parte legislativa y de constitución de nuevas sociedades.


Una de las herramientas que facilita este convenio es un servicio de atención al promotor con un alcance que va desde el estudio de viabilidad del proyecto empresarial hasta el desarrollo de herramientas y técnicas de gestión.


También se cubren posibles carencias en empresas laborales ya instaladas, tratando de mejorar su funcionamiento actual, y se hace especial hincapié en proyectos con participación de mujeres, jóvenes (hasta 30 años) y mayores de 45 años en desempleo de larga duración.


Gracias a esta colaboración, cada año se crean entre 20 y 25 empresas de nueva constitución de más de 250 proyectos.