Luciano Benetton deja a su hijo Alessandro la presidencia del grupo textil

Alessandro Benetton fue nombrado nuevo presidente del homónimo grupo textil italiano, después de que su padre, Luciano, fundador de la empresa, anunciase su retirada hace unos días

Luciano y Alessandro Benetton
Luciano Benetton deja a su hijo Alessandro la presidencia del grupo textil
EFE

Alessandro Benetton fue nombrado nuevo presidente del homónimo grupo textil italiano, después de que su padre, Luciano, fundador de la empresa, anunciase su retirada hace unos días, informó la sociedad en un comunicado.


La empresa informó de que Luciano Benetton, que fundó junto con sus hermanas el grupo hace 47 años, seguirá en la sociedad como "consejero no ejecutivo".El nuevo presidente tiene 48 años

El nombramiento de Alessandro Benetton, de 48 años, llega en "un momento complicado debido a la crisis de la deuda" y con el objetivo de "acelerar con decisión el camino del crecimiento y mejorar la rentabilidad", añade la nota.


Alessandro Benetton tendrá que guiar esta nueva etapa del grupo textil que comenzó a principios de año cuando la sociedad de inversiones Edizione, perteneciente a la familia, lanzó una opa (oferta pública de adquisición) para hacerse con el 32,92 % de las acciones del grupo textil que no controlaba.Salida a Bolsa

La operación, que termina en breve, servirá a Benetton para salir de la Bolsa de Milán, donde está presente desde hace 25 años.


"Salir de la Bolsa e invertir en nosotros mismos, en el futuro del grupo es una demostración concreta del compromiso, determinación y voluntad de superar esta fase compleja", afirmó Alessandro Benetton, quien era desde 2007 vicepresidente ejecutivo de Benetton Group.


"Después de 47 años, dejo mis cargos en la empresa que fundé con mis hermanos. El testigo pasa a mi hijo, pero el desafío es el mismo: crear imaginación, innovar. Esto hacía, hace y seguirá haciendo cualquier empresario", dijo Luciano Benetton, quien aseguró que su hijo "es uno que ha demostrado que no se rinde".


El grupo textil tiene una red 6.500 tiendas en 120 países y una facturación total que supera los 2.000 millones de euros, según la nota.