Laboral

El grupo Atlas Copco creará 53 empleos en Muel

Creará un centro de competencia internacional para generadores portátiles, que se ubicará en las instalaciones de la empresa Gesan.

El grupo Atlas Copco invertirá en Muel (Zaragoza) tres millones de euros para crear en esta localidad un centro de competencia internacional para generadores portátiles, que se ubicará en las instalaciones de la empresa Gesan y que supondrá la creación de 53 nuevos puestos de trabajo.


El Consejo de Gobierno ha aprobado, según ha explicado el consejero de Industria, Arturo Aliaga, conceder la declaración de interés autonómico para este proyecto de la firma Atlas Copco, que llevará a cabo en la planta que ya tiene la empresa Grupos Electrógenos Gesan en este municipio zaragozano.


La firma incorporará a su planta de Muel la producción de toda la gama del generador QAS de Atlas Copco, que actualmente se fabrica en Amberes (Bélgica) y actuará como un polo de desarrollo para todas las marcas de generadores Atlas Copco, ha indicado Aliaga.


El centro ocupará aproximadamente a 53 trabajadores y creará otros 80 puestos de trabajo indirectos empleados para servir a los mercados de todo el mundo.


La creación de este centro supondrá un incremento muy sustancial de capacidad tecnológica y de innovación, inversiones, recursos humanos cualificados y operativos y volumen de negocio internacional para la empresa, ha agregado.


La puesta en marcha de este centro de competencia internacional implicará "un importante incremento de actividad de proveedores aragoneses de calderería, pintura, material eléctrico, automoción, transporte, ingenierías, suministro industrial o catering.


Grupos Electrógenos Gesan es una compañía integradora de soluciones energéticas, "orientada a los mercados internacionales, con una trayectoria que ha estado caracterizada por el aseguramiento del desarrollo profesional y la estabilidad de sus trabajadores con un estricto cumplimiento de la legislación medioambiental y sanitaria".


Actualmente, tiene 160 trabajadores y una facturación anual de 63 millones de euros, mientras que Atlas Copco emplea en todo el mundo a 37.000 personas y factura 9.000 millones de euros.


Esta situada dentro de los cinco primeros fabricantes europeos de grupos electrógenos.


Aliaga ha precisado que el equipo directivo de Atlas ha mostrado su satisfacción por este nuevo proyecto y por que se desarrolle en la planta de Gesan en Muel, que tiene una "excelente posición estratégica" y una "sólida experiencia".


Además, el Gobierno de Aragón, con la declaración de interés autonómico para este proyecto, se lanza el mensaje de que el ejecutivo es "pro-business", que está "con las empresas que quieren invertir" y que su intención es que no se ralenticen los proyectos por trabas administrativas.