ERE

'Pocoyó' despide a un tercio de la plantilla

Zinkia, productora de la serie de animación 'Pocoyó', tramitará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de 26 contratos adscritos al centro de trabajo de Madrid

Zinkia, productora de la serie de animación 'Pocoyó', tramitará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de 26 contratos adscritos al centro de trabajo de Madrid, principalmente del área de producción, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


De esta forma, la productora recortará su plantilla en Madrid, integrada por un total de 78 trabajadores, en un tercio, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.


Las mismas fuentes explicaron que se trata de trabajadores que formaban parte del equipo de producción para proyectos futuros, pero al no haber obtenido financiación para su puesta en marcha se ha tenido que adoptar esta medida y "ralentizar" el desarrollo de los nuevos planes.


En concreto, la productora ha comunicado hoy a los trabajadores su decisión para que procedan en el plazo de cinco días a designar a sus representantes legales, iniciándose el ERE el próximo jueves, fecha en la que se comunicará esta medida a la Autoridad Laboral competente y se iniciará el periodo de consultas.


Desde la compañía han señalado a Europa Press que se trata de trabajadores que formaban parte del equipo de producción para proyectos futuros, pero al no haber obtenido financiación para su puesta en marcha se ha tenido que adoptar esta medida y "ralentizar" el desarrollo de los nuevos planes.


Zinkia cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas atribuidas de 84.000 euros, lo que supone reducir un 96% los 'números rojos' de 2,26 millones de euros contabilizados el año anterior.


La cifra de ventas se situó en 13,22 millones de euros, lo que supone más que duplicar (+121%) los ingresos del ejercicio precedente, gracias a la expansión internacional y a la mejora de las ventas provenientes de la explotación de nuevos soportes.


El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1,68 millones de euros, frente al resultado negativo de 511.000 euros del ejercicio 2010. Zinkia explicó que el Ebitda está por debajo de lo proyectado (tres millones de euros) debido al mayor importe de la partida de aprovisionamientos.


A este respecto, la compañía señaló que se trata de costes de las sociedades dependientes que aportan dos millones de euros del total de la cifra de aprovisionamientos del ejercicio.