Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Empresas

Envasados Pirineo y el Grupo Sesé, Premios Pilot a la Excelencia Logística

Estos premios pretenden reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas están realizando actualmente para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la Gestión Logística.

Los Premios Pilot a la Excelencia Logística han sido este año para el Grupo Sesé, en la modalidad de grandes empresas, y a Envasados Pirineo en la de pymes.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido la encargada de entregar el galardón a Envasados Pirineo, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, al Grupo Sesé, en el marco de la clausura de la edición del Foro Pilot que se ha celebrado en la Feria de Zaragoza con el lema "Innovación y Mejora competitiva".

Estos premios pretenden reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas están realizando actualmente para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la Gestión Logística.

Con sede en Pla-za (Zaragoza), el Grupo Sesé se dedica a los servicios de logística, consolidación, transporte, externalización de almacenes y operaciones de valor añadido dentro del marco de los servicios logísticos industriales.

La compañía cerró el ejercicio pasado con una facturación anual de 245 millones de euros.

Como finalista ha quedado Airtex Products, integrada en el grupo internacional UCI Fram, dedicado a la fabricación y distribución de componentes de automoción a nivel mundial, con plantas en EEUU, México, China y España.

Con una plantilla de 74 trabajadores en Pla-za, alcanzó en 2011 una cifra de ventas de 27,5 millones de euros.

Envasados Pirineo es una empresa del sector químico ubicada en Sabiñánigo (Huesca) dedicada a la innovación, fabricación y distribución de productos para el tratamiento de agua de piscinas, industria ganadera y detergencia.

Con cien clientes en todo el mundo, la empresa, fundada en 2001 con capital cien por cien Aragón, es en la actualidad líder en Europa y tercera del mundo con 18.000 toneladas de producto.

Lizaga Ubalde, dedicada a la inyección, soplado y montaje de piezas de plástico para los sectores de automoción y electrodomésticos, de Fuentes de Ebro (Zaragoza), y Procoard, tercera empresa a nivel nacional en fabricación y distribución de sistemas de cerramiento metálico, con sede en Gurrea de Gállego (Huesca), han quedado como pymes finalistas.

En su intervención antes de la entrega de los premios, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha recordado que en 2011 Aragón las empresas exportaron por 9.200 millones de euros, el 4,1 del total de España.

Además, el pasado año entraron a Aragón 7.700 millones de euros, el 2,9% de las importaciones españolas, para ser transformados o consumidos, lo que, a juicio del consejero, significa "un saldo muy positivo" en el mercado internacional.

Con estos premios, ha subrayado Aliaga, "los mejores de los mejores" son reconocidos para que la sociedad valore su esfuerzo y sirva además de estímulo para otras iniciativas.

Aliaga se ha mostrado convencido de que se pueden romper las barreras para salir al exterior. "Son tiempos de obstáculos que la economía y las empresas tienen que superar", ha indicado.

El Foro ha concedido además el Premio Mejor Proyecto fin de Master a Carlos Galindo y Javier Valencia.

Etiquetas