Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Tras la nacionalización

La compañía se desploma en Bolsa y cae más de un 7%

Al otro lado del Atlántico, las acciones de YPF fueron suspendidas en el parque de Nueva York.

Vista de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Repsol se desploma en Bolsa el 7,04%
EFE

Las acciones de Repsol bajaban un 7,04%, hasta los 16,30 euros, y lideraban las caídas en la apertura de la sesión de la Bolsa española, tras anunciar Argentina la nacionalización de YPF, de la que la petrolera española posee el 57,4 %.

El anuncio se produjo el lunes por la tarde, poco después del cierre de la Bolsa española, por lo que el mercado no tuvo tiempo de reaccionar a una circunstancia tan negativa para Repsol.

Los títulos de Repsol terminaron la sesión del lunes a 17,48 euros, en línea con el cierre del viernes (+0,06 %).

Al otro lado del Atlántico, las acciones de YPF fueron suspendidas en el parque de Nueva York, donde llegaron a caer en torno al 18 %. Las acciones de Repsol, que cotizan en los mercados secundarios, cedieron al cierre el 3,99 %.

Actualmente, YPF, de la que el Gobierno argentino pretende pasar a controlar el 50,1 % del capital, representa algo más del 50 % de la producción total de hidrocarburos de Repsol y alrededor del 40 % de sus reservas.

El Ejecutivo español ha condenado la decisión "arbitraria" de las autoridades argentinas de expropiar YPF y ha anunciado que adoptará medidas "claras y contundentes" en defensa de los intereses de Repsol y de todas las empresas españolas en el exterior.

Etiquetas