Figueruelas

Opel hace entrega de su primer coche eléctrico a Endesa

El Ampera es un coche eléctrico verdaderamente revolucionario que ya ha ganado más de 25 premios en toda Europa.

Uno de los postes de Endesa en Figueruelas
opel
GOBIERNO DE ARAGÓN

Opel ha hecho entrega este martes por la mañana del primer vehículo eléctrico de la compañía en España, Opel Ampera, a la compañía Endesa. Esta entrega ha coincidido con la inauguración de los nuevos postes de recarga que la eléctrica ha instalado en la Planta de Opel en Figueruelas como fruto de un acuerdo de colaboración existente entre ambas compañías para desarrollar la actividad de movilidad eléctrica en los aspectos comerciales y energéticos, que ponga en valor el liderazgo de ambos grupos en sus ámbitos de referencia.


Tanto Opel como Endesa han explicado ante el Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, las ventajas de las propuestas para la electro-movilidad. El Ampera es un coche eléctrico verdaderamente revolucionario que ya ha ganado más de 25 premios en toda Europa, entre ellos el prestigioso “Car of the Year 2012”. Es el primer vehículo eléctrico en Europa que permite ser utilizado tal y como hemos venido haciendo en los últimos años “para ir a cualquier parte y en cualquier momento” con una estética moderna y atractiva, todas las comodidades y todas las prestaciones.


Las ruedas del Ampera están propulsadas por electricidad en todo momento. Una batería de ion de litio de 16 kWh alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV para ofrecer cuando está completamente cargada, entre 40 y 80 km de autonomía completamente eléctrica.


En el acto de entrega del primer Ampera que se vende en España, cuyo destinatario es precisamente Endesa, tanto Antonio Cobo, Director General de General Motors España, como Jaime Gros, Director General de Endesa en Aragón han destacado la histórica relación comercial y tecnológica de las dos firmas y su aportación en términos de innovación y económicos a la comunidad, colaboración que se estrecha ahora para impulsar la electro-movilidad.


Por su parte, Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha comentado: “Opel España eligió Aragón y va a cumplir 30 años aquí, en Figueruelas. Hemos sido compañeros de viaje y con el coche eléctrico suscribimos una nueva alianza. Nos satisface que haya sido precisamente Endesa la compañía que haya adquirido el primer vehículo Opel Ampera que se entrega en España, ya que es una empresa que está unida a Aragón y a Opel. Animo a las dos compañías para que no sólo no bajen, sino que refuercen su compromiso con Aragón”.