Tras la expropiación

China ya le ha echado el ojo a YPF

En concreto, el portal de noticias chino, que cita fuentes próximas a la petrolera china, apunta la existencia de un acuerdo no vinculante entre Sinopec y Repsol.

La compañía petrolera China Petrochemical Corporation (Sinopec) negocia la compra por más 15.000 millones de dólares (11.540 millones de euros) de YPF, filial de Repsol, incluso después de que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner haya expresado su decisión de expropiar un 51% de la compañía que estaba en manos de la española, según informa el portal chino Caixin.com.


En concreto, el portal de noticias chino, que cita fuentes próximas a la petrolera china, apunta la existencia de un acuerdo no vinculante entre Sinopec y Repsol para adquirir una participación mayoritaria en YPF por 15.000 millones de dólares.


En una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid, el presidente de Repsol, António Brufau, cifró el valor de YPF en 18.300 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) y reconoció haber recibido propuestas por escrito de varias empresas internacionales para adquirir una parte de YPF.


El interés de las compañías petroleras chinas por YPF no es nuevo, puesto que ya en 2009 Petrochina y CNOOC mostraron su interés en adquirir la compañía a un precio de más de 15.000 millones de dólares.