Agricultura

Uaga recuerda que mañana finaliza plazo para pedir ayudas al sector agrario

Las ayudas son a planes de mejora e incorporación de jóvenes agricultores; cese anticipado de la actividad; para la mejora de la comercialización; para el desarrollo de los contratos agrarios; para la promoción de los productos agroalimentarios; para la prestación de apoyo técnico al sector en sanidad vegetal y lucha contra las plagas y varías líneas destinadas a la ganadería.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, Uaga-Coag, ha recordado que este lunes, finaliza el plazo para que el sector agrario solicite ayudas del Gobierno aragonés. El pasado mes de marzo el Departamento de Agricultura publicó las diferentes órdenes de Convocatoria de Ayudas al sector agrario, ha señalado Uagaen un comunicado.


Las ayudas son a planes de mejora e incorporación de jóvenes agricultores; cese anticipado de la actividad; para la mejora de la comercialización; para el desarrollo de los contratos agrarios; para la promoción de los productos agroalimentarios; para la prestación de apoyo técnico al sector en sanidad vegetal y lucha contra las plagas y varías líneas destinadas a la ganadería


Asimismo, la organización agraria recuerda que el plazo de las ayudas destinadas a la Mejora y Modernización de infraestructuras de regadío termina el 16 de junio.


Estas ayudas son según Uaga "muy importantes" para el sector por la incorporación de jóvenes, el relevo generacional a través del cese, el mantenimiento y mejora de las explotaciones agrícolas y ganaderas, para la actividad agraria y, por tanto, para la supervivencia de los pueblos.