Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Opel

La dirección y el comité de Figueruelas firman un ERE para 316 trabajadores

De los 444 trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas que han nacido en los años 1954, 1955 y 1956, un total de 316 podrán estar hasta dos años en ERE suspensivo, es decir, en situación de desempleo.

La dirección y el Comité de Empresa de la planta de Opel en Figueruelas han firmado este jueves un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal, que afectaría a 316 trabajadores de la fábrica zaragozana. Tiene como objetivo "ajustar la plantilla a la producción", ha explicado el presidente del Comité, Ramón Legarre.

Legarre ha puntualizado que de esta forma se ha terminado el periodo de consultas, ya que "hemos llegado a un acuerdo". Ha agregado que este expediente de regulación "está basado en acuerdos previos", en concreto, en el contrato de relevo que la compañía ya aplicó en el año 2010.

De los 444 trabajadores de la planta de Figueruelas que han nacido en los años 1954, 1955 y 1956, un total de 316 podrán estar hasta dos años en ERE suspensivo, es decir, en situación de desempleo.

Otra medida que está tomando la empresa, ha recordado Legarre, es "ajustar la velocidad de la unidad del Meriva" y, a esto, se suman los ERE por día que la compañía está aplicando en la fábrica zaragozana durante este 2012, "lo que permitirá adaptar la capacidad productiva de la planta a la venta".

Por último, ha destacado que este expediente de regulación de empleo ha sido firmado por la "mayoría" del Comité de Empresa de la planta de Figueruelas

Etiquetas