Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Política sanitaria

El PP rectifica a De Guindos y niega el pago sanitario

El vicesecretario de Organización del PP sostiene que las palabras del ministro de Economía se enmarcan "en una reflexión personal".

El ministro De Guindos
El Gobierno permitirá la dación en pago en familias sin ingresos y con todos sus miembros en paro
EFE

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha expresado este luens el total compromiso de su partido con la gratuidad de la Sanidad y ha considerado que las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre un pago progresivo en función de la renta es "una reflexión de carácter personal".

Floriano ha expresado la opinión del PP sobre este asunto en rueda de prensa en la que ha sido preguntado por la palabras de De Guindos en las que este lunes se ha mostrado a favor de abrir una reflexión al respecto y ha señalado que hay que preguntarse si, por ejemplo, se deben mantener todas las prestaciones sanitarias de forma gratuita a alguien cuya renta supere los 100.000 euros.

Ante esas declaraciones, Floriano ha dicho que el PP se remite a las palabras de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en las que ha defendido de forma reiterada la sanidad pública, y a las del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazando el copago.

"El PP siempre ha sido partidario de la gratuidad de la sanidad, como no puede ser de otra manera. Rajoy se ha pronunciado en la misma dirección y vamos a poner la deuda de la sanidad a cero para propiciar una sanidad sostenible, universal y gratuita en el tiempo", ha añadido.

Al mismo tiempo, ha insistido en que las declaraciones de De Guindos las enmarca en "una reflexión de carácter personal. No me lo planteo de otra manera", ha recalcado.

Etiquetas