Despliega el menú
Economía
Suscríbete

En Reino Unido

Barceló cierra 21 hoteles por su "elevado" alquiler

La hotelera no ha podido llegar a un acuerdo para reducir el coste de las rentas y se ha visto obligada a abandonar el Reino Unido.

Barceló Hotels & Resorts ha desafiliado sus 21 hoteles de Reino Unido tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la rebaja de la "elevada" renta a pagar por el arrendamiento de los establecimientos, considerada como "insostenible" por el grupo mallorquín, dado el actual momento de crisis.

En una nota, la hotelera ha informado de que se ha visto en la "obligación" de abandonar esta operación por la no obtención de rentas satisfactorias. El cierre se producirá el 25 de abril.

La operación, que fue suscrita en septiembre de 2007, antes del inicio de la crisis, se instrumentó a través de un acuerdo de alquiler a largo plazo (45 años), pero la situación actual no ha hecho viable mantener su ejecución por más tiempo.

Barceló lamenta no haber podido llegar a un acuerdo para poder mantener su presencia en el Reino Unido, país al que no descarta regresar cuando la economía mejore.

Tras esta desafiliación la cadena pasa a tener 142 hoteles y más de 39.000 habitaciones en 16 países.

Etiquetas