Huelga General

Escasa incidencia de la huelga en las pymes altoaragonesas

La huelga ha tenido una incidencia "muy escasa" en el comercio, hostelería, estaciones de servicio y limpiezas.

La huelga general está teniendo una incidencia "prácticamente nula" en las pymes altoaragonesas, que están desarrollando su actividad "con normalidad" en toda la provincia, ha informado la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (Ceos-CEPYME Huesca).


De las 279 empresas altoaragonesas de los diferentes sectores económicos consultadas por la Confederación hasta las 11:30, y que sumaban entre todas ellas 8.199 trabajadores, 7.602 estaban desarrollando su trabajo con normalidad y 597 han secundado la huelga, señala un comunicado de Ceos-CEPYME Huesca.


Estos datos arrojan un porcentaje de trabajadores en huelga del 7,28%, mientras que el seguimiento de los servicios mínimos pactados se han respetado en su mayoría, "actitud que honra a los comités de empresa que los han negociado y facilitado su cumplimiento", agrega el comunicado.


Por sectores, la huelga ha tenido una incidencia "muy escasa" en el comercio, hostelería, estaciones de servicio y limpiezas.


En el sector de la construcción, y según los datos recogidos por Ceos-CEPYME Huesca han secundado la huelga el 11,45% de los trabajadores, un 12,69% en el sector del metal, un 19,96% en el sector de químicas y un 0,37% lo han hecho en el sector de transportes de mercancías.


La muestra de empresas consultadas por la Confederación es "totalmente representativa tanto por sector, tamaño como geográficamente", precisa el comunicado.


Ceos-CEPYME Huesca destaca la normalidad con la que se está desarrollando la jornada, "sin ningún incidente reseñable del que la Confederación haya tenido constancia".


Agrega que la práctica totalidad de las pymes de todos los sectores productivos han abierto sus centros de trabajo para garantizar el derecho constitucional al trabajo, al tiempo que se ha respetado el derecho de los trabajadores a la huelga, siguiendo las recomendaciones de las organizaciones empresariales que integran Ceos-CEPYME Huesca