Huelga General

Barrena pide la dimisión de Gustavo Alcalde por las "agresiones" a sindicalistas

El coordinador general de IU-Aragón ha criticado que la Policía "se ha empleado con contundencia".

Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.
Nuevas caras, viejos conocidos
HA ARCHIVO

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, por las "agresiones" contra sindicalistas realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante las primeras horas de la huelga general.


En declaraciones, Adolfo Barrena ha lamentado la detención en Mercazaragoza del secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Aragón, Juan Urdaniz, quien ha sido atendido de sus lesiones leves en el Hospital Provincial de Zaragoza.


Barrena ha animado a "seguir demostrándole al PP y la derecha que con los trabajadores no se juega" y ha considerado que, durante las primeras horas de huelga, se ha puesto de relieve "la voluntad de la ciudadanía de defenderse de los recortes, de protestar y desde luego de defender el derecho constitucional que tienen", el derecho de huelga.


El líder de IU-Aragón ha criticado "los impedimentos que han planteado tanto la derecha como las organizaciones empresariales y la propia Policía, que se ha empleado con contundencia". A esto ha añadido que "la forma de intimidar ha sido absolutamente gratuita".


Barrena participará en la manifestación sindical convocada esta tarde. "Volveremos a decir al Gobierno de Rajoy y el de Rudi que han pasado una raya roja y la gente está harta". Barrena ha pronosticado que "esta movilización continuará hasta que el señor Rajoy se dé cuenta de que tiene que cambiar absolutamente de política".