Deudas municipales

Montoro: "177.000 proveedores cobrarán sus deudas"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que un total de 4.622 entidades locales se han acogido al plan y han presentando casi 2 millones de facturas por un importe total de 9.584 millones de euros.

Cristóbal Montoro
La FEMP estima la deuda de los ayuntamientos en 17.000 millones
EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha explicado que el plan de pagos de las facturas pendientes de los ayuntamientos está "atendiendo la necesidad de 177.000 proveedores" y ha recordado que en la práctica ello supone el sostenimiento de 100.000 empleos.


Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montoro ha recordado también que un total de 4.622 entidades locales se han acogido al plan y han presentando casi 2 millones de facturas por un importe total de 9.584 millones de euros, aunque ha insistido en que aún son cifras provisionales.


En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Rosa María Romero, Montoro ha dicho se trata de la mayor operación financiera que se ha hecho en la democracia, "necesaria para atender las necesidades de la economía real, mantener puestos de trabajo y favorecer la vida de autónomos y pymes a través de la actividad municipal".


Asimismo, ha considerado que el plan de pagos es una "cuestión fundamental para el ordenamiento y también para la transparencia de las cuentas públicas".