Huelga general

La DGA y los sindicatos no logran un acuerdo de servicios mínimos en Sanidad

El consejero de Hacienda y Administración Pública no cree qula falta de acuerdo vaya a afectar a la prestación de los servicios sanitarios.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno aragonés, José Luis Saz, ha asegurado que la falta de acuerdo con los sindicatos en torno a los servicios mínimos en sanidad no afectarán a la prestación asistencial sanitaria en la Comunidad.


Saz, que ha hecho esta afirmación antes de presidir un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Directivos de Empresa de Aragón (ADEA), ha comentado que en el resto de sectores de la función pública se han alcanzado acuerdos en torno a los servicios mínimos.


"Había -ha añadido- una pequeña discrepancia en Sanidad, pero creemos que no va a afectar a la prestación de los servicios sanitarios, que es lo fundamental".


El responsable político ha incidido en la necesidad de que la jornada de huelga se desarrolle con normalidad y que queden garantizados tanto el derecho a participar en la movilización sindical como el de acceder al puesto de trabajo.


Por su parte, el consejero de Economía y Empleo del Ejecutivo autónomo, Francisco Bono, que ha asistido a la inauguración del desayuno de trabajo convocado por ADEA, ha explicado que el Gobierno aragonés, desde el "respeto" de los trabajadores a la huelga, considera que "no es el momento adecuado" para una movilización general.


Ha explicado que el "difícil momento" que atraviesa la economía española hubiera exigido "unir fuerzas más que tener discrepancias" en torno a la Reforma Laboral.


El responsable político ha rechazado la posibilidad de que la convocatoria de huelga afecte a la imagen de la economía aragonesa aunque sí a la de la española.