Despliega el menú
Economía

Empresas

Amancio Ortega ingresará 665 millones en dividendos

El presidente de Inditex, Pablo Isla, cobró 4,3 millones en 2011.

Amancio Ortega, presidente de Inditex
Amacio Ortega coloca a Pablo Isla como su sucesor al frente de Inditex
HERALDO

El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, percibió una remuneración de 4,3 millones de euros en el ejercicio 2011, según recoge el informe de gobierno corporativo remitido por el grupo textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Isla, quien el pasado mes de julio sucedió en la presidencia al fundador de la compañía, Amancio Ortega, recibió una remuneración fija de 2,45 millones de euros, a lo que sumó 1,72 millones de salario variable. También ingresó 127.000 euros por su pertenencia al consejo de administración y a comisiones de la multinacional.

Junto a su nombramiento, la junta general de accionistas de Inditex aprobó el pasado verano un plan de entrega de 221.264 acciones de la compañía al nuevo presidente, valorado entonces en 13,71 millones de euros y, a precios actuales de mercado, en 15,8 millones de euros.

Por su parte, Amancio Ortega, quien fue retribuido con 378.000 euros como miembro del consejo de administración en 2011, ingresará este año 665,2 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía.

Ortega, quinta fortuna del mundo según la revista 'Forbes', es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,294% a través de las sociedades Gartler y Partler.

Una subida del 14%

En conjunto, las remuneraciones de los consejeros de Inditex sumaron 6,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,2% respecto a los emolumentos de 5,426 millones del ejercicio precedente.

Por su parte, la alta dirección, integrada por 22 profesionales no consejeros, cobró 13,74 millones de euros, lo que supone un 8,5% más que el año anterior, cuando este equipo contaba con un directivo menos.

Etiquetas