Huelga general 29-M

La CEOE confía en que los servicios mínimos se ajusten a derecho

El vicepresidente de la CEOE ha confiado en que los servicios mínimos para el 29M se cumplan sin incidencias durante la jornada.

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha confiado en que los servicios mínimos para el 29M se ajusten a derecho y se cumplan sin incidencias durante la jornada de huelga general.


Durante la presentación de la propuesta de CEIM para una reforma tributaria, Fernández se ha vuelto a mostrar partidario de una ley de huelga que garantice el funcionamiento de la actividad económica, aunque ha afirmado que ahora no es el momento.


En el mismo acto ha participado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, quien ha dicho que imagina "que los servicios mínimos se ajustarán a derecho".


Ferre ha insistido en que para el Gobierno la convocatoria de una huelga general es inoportuna porque "no es lo que más ayuda a la recuperación de la actividad económica" y porque además se produce en el arranque de la legislatura y cuando se está llevando a cabo un proceso de consolidación fiscal y de reformas.


Asimismo, ha defendido que la reforma laboral no es un capricho del Ejecutivo, sino la respuesta a la falta de flexibilidad del mercado laboral y a las demandas planteadas "desde diferentes instancias internacionales".