Empresa dedicada a luchar contra el alzheimer

Grifols adquiere el 51% de la aragonesa Araclon Biotech

La compañía pretende reforzar su apuesta por la investigación y el desarrollo de terapias contra el alzheimer.

La empresa de hemoderivados Grifols ha adquirido el 51 por ciento del capital de la compañía aragonesa Araclon Biotech, dedicada a la investigación y desarrollo de terapias y métodos de diagnóstico de enfermedades degenerativas, en especial, el alzheimer.


La compañía pretende con esta compra reforzar su apuesta por la investigación y el desarrollo de terapias contra la enfermedad del alzheimer, según ha subrayado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Araclon Biotech, fundada por el neurobiólogo y embriólogo Manuel Sarasa, trabaja en la validación y comercialización de un kit de diagnóstico en sangre para el alzheimer, a través de la detección de beta amiloide 40 y 42 (patentado), así como en el desarrollo de una inmunoterapia eficaz frente a esta enfermedad.


Sarasa es catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas por la Universidad de Zaragoza y tiene más de 25 años de experiencia en investigación básica y 18 años en los temas relacionados con el alzheimer.