Huelga general

El Gobierno dice que la huelga "no es la solución"

"Las huelgas generales no son soluciones constructivas", ha indicado la vicepresidenta, que ha insistido en la necesidad de que se tenga en cuenta la situación difícil.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este viernes su respeto a la decisión de CC.OO. y UGT de ir a la huelga general el próximo 29 de marzo, pero ha avisado de que esa "no es la solución" a la crisis y que, en momentos graves como los actuales, lo que piden los ciudadanos son "esfuerzos constructivos" para mejorar el país.


"Las huelgas generales no son soluciones constructivas", ha indicado la vicepresidenta, que ha insistido en la necesidad de que se tenga en cuenta la situación difícil y "dramática" que vive España. "Un país donde 5,2 millones de personas no pueden trabajar necesita muchas reformas", ha defendido Sáenz de Santamaría, que ha asegurado que la laboral es una reforma "meditada, estudiada" y fruto de una reflexión "profunda y seria".


Sáenz de Santamaría ha precisado que la posición del Gobierno del PP respecto a la huelga es la misma que mantenía estando en la oposición. Así, ha recordado que cuando CC. OO. y UGT convocaron el 29 de septiembre de 2010 una huelga general al Gobierno socialista, el PP defendió que una medida de esta naturaleza "no era la solución" a la crisis, como tampoco lo es la convocada para el próximo 29 de marzo.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha afirmado que el Gobierno sí ha mantenido un diálogo con los sindicatos sobre la reforma laboral. De hecho, ha asegurado que desde que se constituyó el Ejecutivo ha habido "unas 32" reuniones entre miembros del Ministerio de Empleo y las centrales sindicales.


Además, ha añadido que después de aprobada la reforma laboral, se han celebrado cinco mesas técnicas con los sindicatos sobre la reforma laboral. "El día 2 de marzo los sindicatos enviaron por correo sus enmiendas al Ministerio de Empleo. El mismo día 5 hubo nueva reunión donde se abordaron esas enmiendas y se quedó en que el lunes 12, a las 18.30 horas, habría una nueva reunión técnica para analizarlas", ha explicado.