Empresas

Mercadona crea 230 nuevos puestos de trabajo en Aragón

La empresa ha finalizado 2011 con 38 supermercados en Aragón, tras abrir uno en La Almunia de Doña Godina.

Dos clientas salen este lunes del Mercadona de San Vicente de Paúl
Mercadona empezará a cobrar las bolsas en junio
P. F.

Mercadona ha creado en Aragón 230 nuevos puestos de trabajo en 2011, todos ellos fijos, lo que eleva el total de su plantilla en esta Comunidad Autónoma a 1.830 personas. A nivel nacional el incremento ha sido de 6.500 trabajadores, alcanzando una plantilla de 70.000 trabajadores.


Ello ha sido posible "gracias a la apuesta que la compañía mantiene por la excelencia en el servicio y la atención personalizada, motivo por el cual durante estos doce meses se han potenciado las secciones de perecederos y reforzado los departamentos de prescripción, dedicados a informar, definir y captar las necesidades de los clientes", ha informado Mercadona en una nota de prensa.


La compañía, que ha facturado el pasado año a nivel nacional, 17.831 millones de euros y ha registrado un beneficio neto de 474 millones de euros, ha realizado compras en Aragón por importe de 549 millones de euros.


Este volumen de compras a proveedores aragoneses "refleja el efecto dinamizador de Mercadona en el sector agroalimentario de la región, en cuyo crecimiento repercute, tanto la actividad que directamente la compañía mantiene con sus proveedores e interproveedores, como la que éstos, a través de su relación con más de 550 pymes aragonesas, generan", han añadido desde Mercadona.


Las inversiones ejecutadas en 2011 por los fabricantes de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy en esta comunidad, superaron en conjunto los 9 millones de euros.


Mercadona ha finalizado el ejercicio 2011 con 38 supermercados en Aragón, tras abrir un supermercado en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina.