Banca

La DGA valora "positivamente' la integración

El Gobierno de Aragón lo ve como una oportunidad para consolidar una entidad financiera de raíces aragonesas solvente y con dimensión suficiente para competir en el nuevo mapa bancario nacional.

El Gobierno de Aragón valora positivamente el protocolo de integración anunciado este miércoles por la tarde por los consejos de administración de Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja 3. "Ambas entidades cuentan con independencia para la toma de decisiones y, especialmente, para las que traen consigo un carácter estratégico, como es esta", señala un comunicado del Gobierno de Aragón.


"En el marco de la reordenación estructural que está aconteciendo en el sistema financiero español, la conformación de grupos de tamaño y solidez patrimonial elevados constituye una clara tendencia. En este contexto, el proceso de integración que ahora se abre representa una oportunidad para consolidar una entidad financiera de raíces aragonesas solvente y con dimensión suficiente para competir en el nuevo mapa bancario nacional", sostiene la DGA.


La nota conluye apuntando que "las entidades financieras aragonesas han demostrado una fortaleza diferencial a lo largo de los últimos años. Por lo tanto, el Gobierno de Aragón se encuentra convencido de que, en la nueva etapa que comienza hoy, saldrán reforzadas en su posicionamiento, con los consiguientes efectos positivos que de ello se derivan para la economía y la sociedad de la Comunidad".