Echenique cree que las críticas al ex Jemad son "minoritarias" en IU

El secretario de Organización de Podemos lamenta las críticas "irrespetuosas" lanzadas por la responsable de IU Almería.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado las críticas "irrespetuosas" lanzadas por la responsable de IU en Almería contra el cabeza de la lista conjunta en la provincia, el exJEMAD José Julio Rodríguez, opiniones que, no obstante, considera "minoritarias" en IU.


La coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Rodríguez, ha denunciado que la elección de José Julio Rodríguez como 'número uno' de la coalición con Podemos-IU en Almería supone una "provocación" al tratarse de una "persona ligada a la OTAN".


"Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación", ha dicho la dirigente provincial de IU en declaraciones a la Cadena SER.


En una rueda de prensa en la sede de Podemos en la que ha dado cuenta de los resultados de la consulta en la formación sobre su acuerdo electoral con IU, Echenique no ha querido ahondar en esos reproches y se ha limitado a recordar que una amplia mayoría de la militancia de IU ha apoyado el acuerdo con Podemos.


Sobre la candidatura de Rodríguez por Almería, el dirigente de Podemos ha reconocido que se ha escogido esa circunscripción para intentar "blindar" su entrada en el Congreso de los Diputados después de que no consiguiera escaño en pasados comicios como número dos por Zaragoza.


"Era una espinita que se nos había clavado. Que una persona como él, fundamental para Podemos, no hubiera obtenido el escaño que nosotros pensábamos que podía obtener", ha admitido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión