Dos incendios simultáneos y conectados en sendas viviendas del Actur

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital por intoxicación de humo.

Número 17 de la calle Concepción Saiz de Otero
Número 17 de la calle Concepción Saiz de Otero
Google Street

Dos pisos del Actur, ubicados en fincas diferentes, han sido pasto de las llamas en la madrugada de este sábado de forma simultánea y debido a una conexión entre ambos inmuebles, según informan Bomberos de Zaragoza. A causa de uno de los incendios, una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario por intoxicación de humo.

El primer incendio ha comenzado en torno a las 2.24 de la madrugada, en el 5ºC del número 17 de la calle Concepción Saiz de Otero, en el Actur. Cuando los Bomberos han llegado al inmueble, los vecinos se encontraban ya en la calle y han tenido que evacuar al Hospital Clínico al propietario del piso siniestrado, aquejado por intoxicación de humo. Al parecer, el fuego se ha originado en un dormitorio por causas aún desconocidas. Este espacio de la vivienda ha quedado prácticamente destruido.

Tras extinguir el fuego, sobre las 4.43 de la madrugada, los vecinos han podido regresar a sus viviendas.

Paralelamente, sobre las 2.52 de la madrugada, se recibía aviso de otro incendio, esta vez en un piso situado en la calle Rosa Chacel, 14. Una finca colindante con la anterior por la parte trasera. En esta ocasión, la vivienda estaba vacía y los Bomberos han tenido que forzar la entrada, no obstante, no ha habido daños personales. 

Según apuntan desde Bomberos de Zaragoza, ambas viviendas comparten el forjado por donde ha pasado el fuego de una vivienda a otra a través de unas maderas. Afortunadamente, en la segunda vivienda el fuego se ha iniciado en el baño y ha provocado el reventón de una tubería, lo que ha amortiguado las llamas. Los Bomberos han sofocado el fuego, han controlado la fuga de agua y han procedido a ventilar la vivienda. Su intervención ha finalizado a las 4.33 de la madrugada de este sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión