Dos gigantes chinos muy elegantes y finos

Huawei y LeTV han presentado sus nuevas apuestas para el mercado móvil, dos gamas que apuestan por un diseño muy cuidado.

Ya hace tiempo que los móviles chinos han dejado de ser sinónimo de baja calidad a bajo precio. Fabricantes como Huawei, Xiomi o OnePlus han demostrado que es posible fabricar smartphones tope de gama a precios contenidos.


Los últimos en llegar han sido el Huawei P8 y el LeTV One, que coinciden en ser terminales con un diseño muy cuidado, grandes dimensiones pero con bordes muy finos y un interior con potencia más que suficiente.


El HuaweiP8 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con bordes muy afinados que logran que la imagen ocupe el 78% de la parte frontal. El procesador es propio de la marca con ocho núcleos (cuatro a 2,2 GHz y cuatro a 1,5 GHz) y 64 bits. Cuenta con 3 GB RAM y almacenamiento de 16 a 64 GB dependiendo de lo que estés dispuesto a pagar. Su cámara de 13 MPx tiene estabilización óptica y una curiosa función, llamada ‘Director mode’, que permite sincronizar las imágenes de vídeo tomadas con cuatro terminales de forma automática.


Como curiosidad, permite encontrar el terminal con la voz a través de una frase preconfigurada, que por defecto es "Hey buddy, where are you?" y cuenta con útiles accesorios, como una pantalla de tinta electrónica que muestra información como el tiempo o el calendario y facilita la lectura de libros electrónicos sin apenas gastar batería.


Por su parte, LeTV ha conseguido reducir los bordes de la pantalla de 5,5 pulgadas a la mínima expresión. Existen dos versiones de este terminal, el One y el One Pro. La primera, más económica, es de plástico y tiene un procesador de ocho núcleos MediaTek Helio X10. La versión Pro cuenta con un chasis de aluminio y un procesador Snapdragon 810 con 4 GB de RAM.Dos hermanos gigantescos


Tanto LeTV como Huawei han aprovechado para presentar dos gigantes que completan la familia. El LeTV One Max cuenta con una pantalla de 6,33 pulgadas y roza el límite entre el ‘smartphone’ y el ‘tablet’ que ocupan los phablets. Para hacerlo todavía más atractivo han añadido un sensor Sony para la cámara de fotos y un lector de huellas digitales para desbloquear el terminal. Su batería también crece hasta los 3.500 mAh, aunque es previsible que su enorme pantalla se encargue de consumir la energía extra.


Por su parte, el Huawei P8 Max escala hasta las 6,8 pulgadas que pueden incluso rozar el ridículo para un móvil. Decepcionante resulta que su pantalla se quede en la resolución Full HD, eso sí, su impresionante batería de 4.360 mAh que promete casi dos días y medio de autonomía con una sola carga. Además puede servir como cargador para otro dispositivo con solo conectarlo a través de un cable USB.