Diputación y Junta crearán siete espacios naturales en la provincia

El programa contempla instalar nuevas infraestructuras de uso público en la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos, la Sierra de Cebollera y el monte Valonsadero.

Recreación de una infraestructura que se instalará en el Cañón del Río Lobos
Recreación de una infraestructura que se instalará en el Cañón del Río Lobos
JCyL

La Diputación Provincial de Soria colaborará con la Junta de Castilla y León en la creación de siete espacios naturales en la provincia con una inversión de 2,3 millones de euros.


La institución provincial suscribirá un convenio con la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León para el desarrollo de diversas infraestructuras singulares en espacios naturales de Soria con una aportación de 250.000 euros.


El programa tiene como objetivo la creación de nuevas infraestructuras de uso público en los espacios naturales de la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos, la Sierra de Cebollera y el monte Valonsadero.


El proyecto se propone como meta contribuir al desarrollo económico de sus zonas de influencia a través del incremento de la oferta ligada al turismo de naturaleza y contribuir al mantenimiento de la población en los municipios de los espacios naturales, con un plazo de cinco años.


El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha participado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid en la presentación del Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales que ha corrido a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.



La Junta pondrá en marcha este proyecto para crear infraestructuras singulares en los espacios naturales de la Comunidad que supongan un impulso significativo al desarrollo socioeconómico de las zonas de influencia de esos espacios naturales.


La Diputación financiará los costes de ejecución de las infraestructuras, mientras que la Fundación del Patrimonio se ocupará de redactar los proyectos de ejecución de cada una de las infraestructuras, ejecutar las obras de construcción y financiar los costes de ejecución de las infraestructuras, salvo la parte aportada por la Diputación, y gestionar y mantener las instalaciones por un periodo no inferior a 20 años.


Las actuaciones previstas en Soria son la restauración de una casa forestal que se encuentra entre los términos municipales de Covaleda y Duruelo de la Sierra para darle uso como alojamiento singular por 1.050.000 euros, la restauración refugio de montaña de la Fuente del Berro en Duruelo de la Sierra y su área recreativa por 118.000 euros, construcción de aparcamiento y edificio de uso recreativo en el Paso de la Serrá por 250.000 euros, mejora de accesos a la Laguna Cebollera y señalización de sendas en el Valle del Razón por 300.000 euros, construcción y reparación de los miradores de la Galiana y Castroviejo con un importe de 357.000 euros, la rehabilitación del edificio de uso recreativo de Herreros por valor de 165.000 euros y la recuperación del antiguo Centro de Investigación Forestal de Valonsadero con un centro de interpretación por 60.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión