DIA critica "alarmantes" cifras de siniestros por la inoperancia de políticas

La Asociación de Víctimas de Accidentes ha señalado que ha habido un aumento del 10% en accidentes de tráfico.

La N-232 deja otro fallecido ocho horas después del último choque mortal en la vía
La N-232 deja otro fallecido ocho horas después del último choque mortal en la vía

La Asociación de Víctimas de Accidentes (DIA) ha criticado este miércoles las "alarmantes" e "insoportables" cifras de siniestralidad vial de 2016, con 789 fallecidos hasta el 29 de agosto, por "la inoperancia de las políticas de seguridad vial".


DIA ha explicado, en un comunicado, que los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) a 29 de agosto indican un aumento del 10% en la siniestralidad vial con respecto a 2015, "un año que tampoco fue nada bueno".


"Ahora estamos pagando la inoperancia de las políticas de seguridad vial que durante cuatro años no se han tomado", afirma el presidente de la asociación, Paco Canes, quien sostiene que "está claro que para el Ministro del Interior la seguridad de las personas que circulamos por la vía pública no es una prioridad".


"Será por eso que la estrategia es recalcar datos sobre denuncias a conductores, intentando hacer una traslación de responsabilidades, cuando lo único cierto es que la seguridad vial en España está a la deriva en un barco sin timón", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión