Detenidos los autores del robo en la joyería de Camaretas

Con estas detenciones se considera esclarecido el robo ocurrido el 14 de junio en el establecimiento.

En los dos registros domiciliarios practicados en Madrid se han localizado instrumentos utilizados en el delito así como alguna de las joyas sustraídas
En los dos registros domiciliarios practicados en Madrid se han localizado instrumentos utilizados en el delito así como alguna de las joyas sustraídas
Guardia Civil

La Guardia Civil de Soria ha detenido, en el marco de la denominada Operación 'Jota Ele', a tres personas que, presuntamente, pertenecían al grupo que robó el pasado mes de junio una joyería en el centro comercial Las Camaretas, de Golmayo, de la que se llevaron joyas.


La Guardia Civil ha considerado que uno de los detenidos es el autor material del robo, según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno en la provincia.


Además la Benemérita ha identificado a las otras cuatro personas que participaron directamente, aunque todavía no han sido detenidas.


Esta operación, que puso en marcha el día del robo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, fue explotada el pasado 13 de septiembre.


Con las mencionadas detenciones se considera esclarecido el robo con violencia e intimidación ocurrido el 14 de junio en la joyería de Camaretas.


La explotación de la operación que se ha desarrollado en los municipios de Madrid y Rascafría (Madrid) se ha saldado con la detención de los ciudadanos rumanos M.C.P., de 27 años, como presunto autor material del robo, y de G.G., de 42 años, y E.F.G., de 37, como presuntos autores de un delito de receptación.


En los dos registros domiciliarios practicados en Madrid se han localizado instrumentos utilizados en el delito así como alguna de las joyas sustraídas que ya ha sido reconocida por los denunciantes.


La investigación continúa abierta con el fin de detener al resto de los miembros del grupo que, según la Guardia Civil, podrían estar implicados en otros hechos delictivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión