Detenidos dos hombres por inducir a la prostitución a dos jóvenes chinas en Almazán

Los dos vecinos fueron detenidos ?tras inspeccionar un club de alterne que regentaban situado en la comarca adnamantina.

La Guardia Civil de Soria ha detenido a dos vecinos de Almazán de 46 y 36 años como supuestos autores de delitos relativos a la prostitución, amenazas y coacciones, tras inspeccionar un club de alterne que regentaban situado en la comarca de Almazán.


La intervención, que fue realizada la pasada semana por el EMUME (Equipo Mujer Menor) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, ha contado con la participación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Soria, según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en la provincia.


En la inspección realizada al local de alterne, la Guardia Civil detectó la presencia de dos mujeres de nacionalidad china, de 32 y 42 años, que se encontraban presuntamente ejerciendo la prostitución.


Las dos mujeres, que estaban en territorio nacional en situación irregular, fueron detenidas en aplicación de la Ley de Extranjería, y tras la finalización de las diligencias entregadas al Cuerpo Nacional de Policía de Soria para la tramitación del oportuno expediente de expulsión.


Las diligencias instruidas así como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.