Detenido un ladrón de coches que se hizo pasar por policía

Se le imputan seis robos, cinco de ellos relacionados con vehículos y otro con violencia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a un hombre como presunto autor de varios robos en la capital aragonesa. Las investigaciones han imputado al detenido, F.M.B., de 38 años de edad, la comisión de, al menos, cuatro robos con fuerza en interior de vehículo, un robo con violencia e intimidación y el robo de otro vehículo,  en total, seis delitos. 


Estos hechos fueron cometidos durante el presente mes de septiembre en el barrio de Las Delicias, en concreto en la zona comprendida entre la avenida de Navarra, la avenida de Madrid y la Vía Hispanidad. 

En cinco de los seis delitos, el ladrón fracturó la ventanilla de los vehículos, bien para sustraer efectos de su interior o bien para poder abrir la puerta y conseguir llevarse también el coche, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


En cuanto al robo con violencia e intimidación, dijo a la víctima que era policía con la intención de ganarse su confianza y quedarse con lo que llevaba encima. 


Las investigaciones, que todavía siguen abiertas al objeto de determinar la posible participación del detenido en otros hechos similares, han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Delicias de la ciudad de Zaragoza.Sustracciones en trasteros

Ahora, los ladrones son el objetivo de la Policía Nacional para frenar el índice de la delincuencia que se ha disparado en los delitos de robos en algunas calles y trasteros de la ciudad. Por eso se ha convertido en una de las operaciones abiertas por la Policía para evitar esa sustracción que se ha puesto de moda por la facilidad de abrir estas puertas. 


De hecho, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Actur-Rey Fernando detuvo hace unos días a un argelino implicado en el robo de seis bicicletas en trasteros. 


La operación sigue abierta para determinar que el detenido no actuaba en solitario y que forma parte de un grupo dedicado de cometer robos y sacar objetos sustraídos fuera de España. 


Además de las bicicletas se le intervino un ordenador y un reproductor de cedé que procedían de sustracciones cuando estaba cargado un todoterreno de alta gama para llevárselo a su país de origen (Argelia) para proceder allí a su venta.  Estos objetos provenían de robos en el interior de vehículos cometidos en los barrios de Almozara y Oliver, según informó la Jefatura Superior de Policía.