Detenido un joven por vender marihuana en un colegio y agredir a un policía

Los agentes tuvieron que interceptar al detenido que salió corriendo y arrojó al suelo una pequeña bolsa de plástico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Soria a un joven de 21 años, cuya identidad responde a las iniciales A.A.G, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, al incautarle cuatro pequeñas bolsas de plástico que contenían un total de veinte gramos de marihuana.


Cuando fue sorprendido, el individuo salió corriendo y, al intentar detenerle, uno de los policías sufrió heridas, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


Dentro de las actividades que el Cuerpo Nacional de Policía realiza para cumplir el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos figuran los distintos controles en las inmediaciones de los colegios para prevenir el consumo y el trafico minorista de drogas. En ese marco se encuadra la detención de ese joven.


Funcionarios policiales observaron en las inmediaciones de un centro docente de Soria cómo un joven entregaba dinero a otro. En el ejercicio de sus funciones, los agentes intentaron identificar al que recibía el dinero, momento en el que este salió corriendo y arrojó al suelo una pequeña bolsa de plástico que contenía marihuana.


Tras perseguir al joven por las calles cercanas, fue interceptado por la policía. El presunto autor de los hechos se resistió a la detención causando heridas a un funcionario policial, de las que fue asistido en un centro médico. Por esa acción, la Policía también le imputa un delito de resistencia a agente de la autoridad. Finalmente, se le intervinieron tres pequeñas bolsas de plástico que contenían la misma sustancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión