Detenida una mujer en Calatayud por el asesinato de su marido invidente

El hombre fue localizado envuelto entre plásticos bajo una leñera en el propio domicilio.

Una mujer de 55 años de edad ha sido detenida en Calatayud por el asesinato de su marido, un hombre invidente de 69 años, del que la mujer había denunciado su desaparición un día antes. 


Según fuentes policiales, el hombre, que no salía de casa sin la compañía de su mujer, fue localizado envuelto entre plásticos bajo una leñera en el propio domicilio después de que la mujer confesara el asesinato cometido con un arma de fuego. 


La autora de los hechos denunció la desaparición de su marido el pasado día 6 en la Comisaría de Calatayud alegando que era casi ciego, estaba medicado por padecer diabetes y tenía problemas de tensión arterial. El desaparecido además llevaba en Calatayud apenas un año. Asimismo explicó que ella había ido al consultorio médico a primera hora y después a hacer unas compras, y fue al volver cuando se dio cuenta que su marido había salido, llevando encima 2.000 euros y un teléfono móvil que no daba línea. 


En vista a las declaraciones incoherentes y los indicios de una desaparición sospechosa, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un rastreo a lo largo de la tarde del día de Reyes interrogando a vecinos y posibles testigos para determinar si alguien vio al desaparecido. Esa misma madrugada la mujer confirmó ser la autora de la muerte de su marido y determinó que el cuerpo se encontraba en un habitáculo interior -tipo cueva- excavado en la roca colindante con la casa, utilizado como leñera.