Detectan una posible mancha de gasóleo al sur del puerto de Garraf

Podría deberse a un vertido de unos 1.000 litros de gasóleo de la gasolinera del puerto.

Un helicóptero de Protección Civil ha detectado una mancha en mar abierto a 270 metros al sur del puerto de Garraf (Barcelona), en el que este sábado hubo un vertido de unos 1.000 litros de gasóleo de la gasolinera del puerto.


Según ha explicado Protección Civil la mancha, de dos kilómetros de longitud y 100 metros de ancho, podría ser también de gasóleo, por lo que el helicóptero y una embarcación de Servei Marítim han recogido muestras para analizar su composición.


La mancha se ha descubierto sobre las 14.30 y entre el helicóptero y el barco han intentado "disiparla", a lo que se ha sumado la acción del viento, que la ha alejado de la costa.


El perímetro de la mancha sólo se aprecia desde el aire, por lo que la embarcación que se le ha aproximado no la ha podido detectar, aunque ha recogido muestras igualmente.


La Generalitat mantiene el Plan Especial de Emergencias para Contaminación de las Aguas Marinas de Catalunya (Camca) tras la aparición de esta mancha, que se suma a la aparecida en el puerto de Garraf.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión