Destacada caída de temperaturas y alta posibilidad de tormentas

El episodio puramente veraniego experimentado en los últimos diez días llega a su fin.

El buen tiempo parece abandonar la provincia estos días
El buen tiempo parece abandonar la provincia estos días
Mario Tejedor

El episodio puramente veraniego experimentado en los últimos diez días llega a su fin. Desde el lunes, las temperaturas van cayendo progresivamente y los cielos permanecen parcial o totalmente cubiertos, dependiendo del momento del día, mientras el viento se deja notar.


Para conocer el cambio ya iniciado, que se irá intensificando, conviene partir de los datos registrados la semana pasada. En el caso de Soria, se rozaron prácticamente los 30 grados en todos los municipios en que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene instaladas estaciones. El mayor valor se alcanzó en Arcos de Jalón: 32,9 grados el jueves.


Este martes, ningún municipio superó los 22, mientras que las mínimas llegaron a estar por debajo de los 10. La Póveda y Barriomartín marcaron la más baja (8,5 grados) junto a Vinuesa (8,4). Durante la madruga y las primeras horas de hoy miércoles los termómetros caerán hasta los 5 grados en varios puntos, mientras que las máximas ya no rebasarán los 20, diez menos que hace solamente unos días. Mañana y pasado podrían caer incluso hasta los 17, en unos valores más bajos de lo que es habitual en esta época previa al inicio del verano.


Los cielos han amanecido este miércoles nubosos y tenderán a cubiertos con precipitaciones fundamentalmente por la tarde, "ocasionalmente con tormenta", según la Aemet. Los vientos, del suroeste al oeste, podrían tener intervalos fuertes por la tarde.


La probabilidad de lluvia es hoy hasta del 90%, como mañana, el viernes y el sábado. Las precipitaciones desaparecerán el domingo, a partir de cuando los termómetros se recuperarán aunque muy lentamente y con gran diferencia térmica entre el día y la noche. El domingo, según el pronóstico avanzado por la Aemet, se esperan valores de 5 a 21 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión