KARTING

Zuera da la salida nacional

El trazado zufariense acoge hoy las sesiones cronometradas de las categorías KF3, KF2 y KZ2.

Los pilotos se juegan hoy el orden de salida para las carreras de mañana en Zuera.
Zuera da la salida nacional
HERALDO

El Circuito Internacional de Zuera estrena hoy su flamante licencia de grado A con la celebración de la primera prueba de campeonato de España de karting 2010 en las categorías KF3 (Júnior), KF2 (Sénior automático) y KZ2 (Sénior con cambio) que reunirán a 85 pilotos de cinco nacionalidades diferentes.

En la intensa jornada prevista para hoy, se celebrarán los entrenamientos cronometrados y las carreras clasificatorias de las tres categorías. La actividad comenzará a las 9.30 con los entrenamientos libres oficiales. Dos horas después, el crono se pondrá en marcha para la disputa de los entrenamientos cronometrados que definirán las parrillas de salida de las carreras que se celebrarán por la tarde, entre las 14.30 y las 18.00.

En la sesión de ayer viernes los máximos favoritos volvieron a dejar su huella sobre el asfalto zufariense en la segunda jornada previa de entrenamientos libres, sin incidencia en la carrera.

En la categoría KZ2, el conjunto Geruco mostró su dominio sobre el resto de contrincantes. Su primer piloto, el vasco Jon Tanko (Intrepid), fue el único que consiguió bajar del minuto en su vuelta rápida. Y, en segundo lugar, otro de sus pilotos, el catalán Dani Simón, campeón de España de KF2 en 2009 y que debuta este fin de semana en esta categoría, logró el segundo mejor tiempo.

En las categorías sin cambio de marchas, la escuadra transalpina Kosmic Racing Departement se convirtió en protagonista de la sesión colocando a sus pilotos en los mejores puestos. Los italianos se han presentado en Zuera con los pilotos españoles con los que disputan la WSK Series y su nivel se está notando. En KF2, Víctor Colomé se situó primero y Pedro Hiltbrand hizo lo mismo en la categoría KF3.

Quien también tuvo una actuación muy destacada fue Carmen Boix (FA Kart), en KF2. Ganó una manga y logró el tercer mejor registro en el cómputo total. El único aragonés presente, Roberto Gayán, concluyó su ensayo en el vigésimo segundo lugar.

En la categoría Júnior se prepara una dura batalla para la carrera, vistos lo ajustado de los tiempos de los mejores pilotos en la sesión de ayer. Entre el primer y el tercer mejor tiempo, el de Carlos Gil (Sportkart), sólo hubo una décima de segundo de diferencia.

El Circuito Internacional de Zuera es el arranque de esta competición, que proseguirá en los circuitos andaluces de Cartaya (Huelva), Alcalá del Río (Sevilla) y Campillos (Málaga) hasta llegar al próximo mes de octubre, los días 23 y 24, en los que el campeonato volverá a Aragón, al trazado Motorland en Alcañiz, que por entonces también ya habrá sido distinguido con la licencia A, y que decidirá los campeones del Nacional.