ATLETISMO

Zuera estrena su pista con el Regional

Hoy se celebra en la localidad zaragozana de Zuera el Campeonato de Aragón de atletismo, en categoría absoluta. Este evento servirá para inaugurar las recién creadas pistas municipales de atletismo, que se encuentran situadas junto a las piscinas cubiertas. Para poder albergar este campeonato la pista tuvo que ser homologada previamente, algo que se logró durante el mes de junio.


El Campeonato absoluto de Aragón llega una semana antes que el Nacional, que se celebrará en Barcelona el primer fin de semana de agosto. Esta circunstancia hace que la mayoría de los atletas que estén presentes en Zuera posean la necesidad de establecer una marca mínima que les permita estar presentes en la cita de la ciudad condal. Algo que, en cierto modo, garantiza el espectáculo y la competitividad, ya que los deportistas se encuentran ante su última oportunidad de la temporada, lo que significa, sin duda, sinónimo de esfuerzo.


Entre los nombres más importantes que tomarán parte en la cita destacan los de David Hernández o Daniel Martí. Hernández fue el primer atleta español que consiguió disputar una final de velocidad en un Mundial. En Zuera deberá conseguir recorrer los 200 metros en menos de 21 segundos con 90 centésimas. Martí ha sido campeón de España de salto de altura. En el campeonato de Aragón deberá saltar por encima de los 2.10 metros si quiere estar presente en Barcelona.


Además, otros atletas aragoneses que poseen, entre otros muchos títulos o menciones, un Campeonato de España en su dilatado currículum participarán en el mitin de Zuera. Sandra Álava, campeona de España en 400, Guillermo González, en salto con pértiga, la lanzadora de peso Patricia Heredia o los relevistas José Antonio Izquierdo y Cristian Aragón, doble campeones en 4x100.


El único pero que posee la situación del Campeonato en el calendario atlético es la falta de las grandes estrellas aragonesas a la cita.