KARTING

Zuera albergará una prueba del Mundial 2011

El circuito zufariense celebrará el próximo 24 de julio una de las cinco carreras de las que se compondrá el próximo campeonato del Mundo.

El holandés Nyck de Vries ganó en 2010.
Talento
CIRCUITO INTERNACIONAL DE ZUERA

El Circuito Internacional de Karting de Zuera acogerá el próximo año 2011, nuevamente, una prueba de la Copa del Mundo.


Así se contempla en el calendario internacional aprobado por la Asamblea General de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París.


La carrera aragonesa se celebrará el 24 de julio y además de la prueba del campeonato del Mundo incluirá las finales de los campeonatos de Europa de KF2 (sénior) y KF3 (júnior).


Cinco pruebas mundiales

Con respecto a 2010 el campeonato del Mundo va a sufrir una profunda reestructuración en 2011. Tradicionalmente esta prueba se ha venido disputando a una única carrera.


Precisamente este año la acogió Zuera, prueba que terminó con victoria de Nyck de Vries, proclamándose automáticamente campeón del Mundo de karting.


El Mundial de 2011 será en cambio un campeonato con cinco reuniones en cinco circuitos diferentes, siendo la tercera en la pista zaragozana.


El campeonato comenzará en el mes de mayo en la pista japonesa de Suzuka y un mes después visitará en Alemania el trazado de Wackersdorf. Tras pasar por Zuera finalizará en septiembre con dos citas casi seguidas en Gante (Bélgica) y Sarno (Italia).


El mitin de Zuera contará con dos pruebas más en su programa, las finales de los campeonatos de Europa de KF2 (sénior) y KF3 (júnior).


En esta ocasión sí que son campeonatos a carrera única, con la única salvedad de que los pilotos participantes habrán tenido que ganarse previamente su derecho a estar en la pista en las fases clasificatorias zonales que se celebrarán en mayo en Gran Bretaña y Francia.


El Circuito Internacional de Zuera ya acogió en 2009 la final del Europeo de KF3, en la que el holandés De Vries se impuso a Carlos Sainz júnior.


En 2011 sólo habrá una carrera de la Comisión Internacional de Karting (CIK) de la FIA en España y esa carrera se disputará en Zuera.


La decisión de la CIK se ha basado en los informes favorables redactados por los comisarios internacionales que estuvieron presentes en el Mundial 2010, celebrado el pasado 19 de septiembre en el trazado zufariense, y ha contado con el visto bueno de la Real Federación Española de Automovilismo.


Proyección internacional

El calendario de carreras internacionales de Karting de Circuito Internacional de Zuera para 2011 incluye tres pruebas más.


El 31 de julio visitará la pista aragonesa la WSK Euroseries (por quinta temporada consecutiva) con carreras de KF1, KF2, KF3 y KZ2, por lo que muchos pilotos del Mundial y del Europeo pasarán prácticamente dos semanas seguidas en Zuera.


A principio del mes de julio se disputará una prueba puntuable para la TAG Challenge, una nueva Serie reconocida por la FIA, y el 30 de octubre, de nuevo el Open International Rotax cerrará la temporada de esta monomarca en Zuera, como en 2010.