Zuculini: "Estamos todos preparados para jugar"

El centrocampista argentino ha afirmado que la actual plantilla zaragocista se encuentra lista para medirse al Real Madrid, aunque si llega un nuevo refuerzo tratarán de "ayudarle para que sume el domingo".

Franco Zuculini durante la rueda de prensa de este jueves
Zuculini: Estamos todos preparados para jugar el domingo
J. M.

Cuando Franco Zuculini respondió a los medios de comunicación que esperaban su comparecencia tras el entrenamiento a puerta cerrada llevado a cabo por la plantilla zaragocista, la desconvocatoria de la huelga de futbolistas no era oficial. De hecho, el propio centrocampista argentino afirmaba desconocer el estado de las negociaciones. “Sabemos todos la situación en la que está el fútbol español y no se puede decir aun si se juega o no. Nos estamos preparando por si el partido se disputase”, afirmaba el centrocampista.


Un choque que, finalmente, tendrá lugar este domingo, a las 20.00, ante el Real Madrid. Rival de renombre que ilusiona al nuevo medio blanquillo. “No sé si debutaré o no, pero si me tocase jugar será algo especial. Un partido contra el Real Madrid lo quieren jugar todos”, ha respondido.


El hecho de abrir la Liga en La Romareda resulta positivo para Zuculini. “Jugué en casa contra el Espanyol y es un campo en el que dan ganas de jugar. La gente te ayuda mucho a tirar para adelante así que es favorable siempre para nosotros. Contra el Madrid es un partido de los más difíciles del campeonato, pero en nuestro campo es más favorable para nosotros”, ha dicho sin dudar.

Cómodo en el vestuario


A pesar de que la plantilla no está cerrada, el propio Agapito Iglesias declaró durante la recepción en el Ayuntamiento que para que unos lleguen otros se deberán de marchar, el futbolista argentino asevera que el ambiente en el vestuario es bueno. “Me recuerda mucho a Argentina. Hay un ambiente cálido, en el que todos te ayudan. Me han tratado muy bien y siempre han hecho lo mejor para mí. Para que me pueda instalar. Estoy agradecido con todos”, ha dicho.


Por ello, no le preocupan las posibles altas o bajas que se puedan producir antes de afrontar el reto de medirse al conjunto blanco. “Todos los jugadores que están actualmente en el Zaragoza están preparados para jugar el domingo. Si vienen otros les trataremos de ayudar lo máximo posible”, ha recalcado.

Pareja con Ponzio


A pesar de no saber si formará en el once inicial, Zuculini sí que ha explicado lo que le está pidiendo Aguirre durante estos días. “El entrenador me ha tratado muy bien en el tema táctico. Estamos trabajando mucho, tratando de ser ordenados cuando el equipo tiene la pelota. Cada entrenador tiene su libreto y me están pidiendo una de las cosas que más me gustan, que es moverme a la derecha en el medio campo. Siempre al lado de Ponzio, que es un jugador que me ayuda mucho”, ha resaltado sobre su compatriota y, al parecer, pareja de baile en la medular.


No obstante, y a pesar de definirse como pivote “defensivo”, no descarta sumarse al ataque cuando sea necesario. “Tengo la libertad de poder atacar y poder llegar al área rival. Es una de las cosas que más me gustan . Así que espero poder hacerlo en este campeonato. Y si se puede convertir... mucho mejor”, ha finalizado.