MOTOS

Zaragoza vibra con el 'freestyle show'

El espectáculo montado por Marcos César cautivó a las casi 12.000 personas que asistieron a la plaza de toros.

Un piloto realizando una acrobacia imposible.
Zaragoza vibra con el 'freestyle show'
ESTHER CASAS

La plaza de toros de Zaragoza se vistió ayer de gala para albergar un evento muy poco habitual en dicho lugar. Los mejores pilotos, venidos de todos los puntos de la geografía española, deleitaron al público aragonés con su 'freestyle show". Un espectáculo con el que están recorriendo Europa, el próximo día 20 de noviembre estarán en Lisboa, y que tienen intención de llevar también a tierras americanas.

La cita, dirigida e ideada por Marcos César -todo un especialista en doblajes cinematográficos-, consiguió reunir a casi 12.000 personas, en su mayoría niños. Lleno total de la plaza. La fuerza destructora de los Monster Truck, los todoterrenos gigantes norteamericanos, las acrobacias imposibles de las motos y los quads, los mejores pilotos españoles y los giros dificilísimos de los coches y los camiones hicieron levantar a más de uno de sus asientos. Todo ello acompañado por varias animadoras, los juegos de luces y la voz de una 'speaker' que trataba de animar a los asistentes.

Luces, fuego y acción

Pasadas las 20.00 fue cuando dio comienzo este apasionante show. Con la plaza de toros completamente llena se apagaron las luces y el público comenzó a gritar de la emoción. Minutos más tarde, con la gente ya ansiosa de que pasase algo pronto, hicieron su aparición cuatro coches escoltados por gladiadores romanos y seis encapuchadas que arrancaron los primeros aplausos.

Esto dio paso a las increíbles acrobacias de los pilotos, que con sus motos realizaban unos saltos imposibles. Algunos asistentes se taparon, incluso, los ojos debido al miedo y el vértigo que les daban. Los más pequeños, sin embargo, estaban boquiabiertos y, más de uno, le dijo a sus padres: "de mayor quiero ser piloto".Tras dos horas de espectáculo, los pilotos se despidieron de la plaza de toros y prometieron volver.