REAL ZARAGOZA

Nayim: "No podemos estar en esta situación más años"

Nayim, mano derecha de Gay, aclaró ayer las dudas y rumores sobre la continuidad del cuadro técnico al frente del equipo.

Nayim, anoche en la tertulia de ZTV
Nayim: "No podemos estar en esta situación más años"
ESTHER CASAS

zaragoza. José Aurelio Gay ha pasado dos días de asueto en su casa de Madrid, con su familia. Como cada inicio de semana, el técnico madrileño ha buscado unas horas de desconexión junto a los suyos para analizar en solitario los problemas del Real Zaragoza. Aquí, en el corazón del zaragocismo, se quedó Nayim, su mano derecha, para, entre otras cosas, explicar durante el día la verdadera situación del vestuario y hacer pública a toda la afición la verdad de lo que ocurre en una semana tan peculiar y difícil como esta.

Según contó Nayim, que anoche participó en el programa Play Zaragoza de ZTV, Agapito sigue con su voto de silencio respecto de la continuidad de Gay y sus ayudantes. "Estamos preparando el Trofeo Ciudad de Zaragoza. Tranquilamente. Mañana martes (por hoy) estaremos a las 10 en la Ciudad Deportiva, trabajando con la misma honradez y profesionalidad con la que venimos haciéndolo hasta ahora. No tenemos ninguna noticia que nos indique lo contrario", dijo el ceutí. "Agapito bajó el sábado al vestuario después del partido. Animó a todo el mundo, sin que notásemos ningún detalle raro en sus palabras, y se fue con toda normalidad. En las últimas horas, nadie del cuerpo técnico ha hablado de este asunto. Estamos de fiesta, cada uno a lo suyo", añadió.

Nayim no podía entender cómo desde el punto de la mañana podía estar corriendo el rumor (noticia en algunos soportes) de que Gay ya no era entrenador del Real Zaragoza. "Yo he ido al club a media mañana para que me explicaran lo que era esta movida y me han dicho que no había nada de cierto. No estaba el presidente, así que he hablado con Prieto y Herrera. Me han dicho que no había nada de nada sobre la destitución. Quería saber si tenía que hacer las maletas o no, pero dicho a la cara, no por otros canales", detalló Nayim.

El héroe de París no salía de su estupor a escasos minutos de las 12 de la noche tras una jornada de auténtico esperpento. "Nosotros nos fuimos a casa el sábado por la noche con total normalidad. Entrenamos el domingo por la mañana, como cada día. A la Ciudad Deportiva subieron Antonio Prieto y Pedro Herrera y charlamos de fútbol. No hablamos del tema de la destitución para nada. En ningún momento", explicó. "Pero en el fútbol no te puede sorprender ya nada. Llevo muchos años en esto, primero como jugador, ahora como entrenador, y son decisiones que se toman y hay que respetarlas. Por todo lo que sentimos nosotros por este club (Gay, Nayim y Solana), pase lo que pase lo que nunca vamos a hacer es ir hablando mal del Real Zaragoza por ahí. Todo lo contrario", apostilló al respecto.

Nayim dijo no entender el origen ni la intención de estos rumores. "Esto es una locura. Lo que no puede el Real Zaragoza es estar en esta situación más años. Lo único que quiero decir a quienes mandan en estos momentos es que, en cada decisión que adopten, piensen solo en el Real Zaragoza. Nada más", dijo con solemnidad.

Un nuevo escenario

Pese a la vigencia del silencio oficial de Agapito, la catarata de rumores que ayer rodearon, de manera extraña y sospechosa, la actualidad zaragocista, abrió un nuevo escenario en lo referente al cuadro técnico. "No sé lo que va a pasar. No sé si nos van a destituir o no. Obviamente hay que hablar con el club, que nos expliquen todo esto, que nos aclaren esta situación. Que nos digan de dónde ha salido. A partir de ahora, todo lo que suceda tiene que salir del club. Que nos despidan o nos digan que todos estos rumores son mentira. Pero una explicación nos tienen que dar. Es de cajón, creo yo", razonó Nayim. "Si en el club, al final, deciden despedirnos, yo deseo que acierten con el que pueda venir. Soy zaragocista hasta las entrañas y lo seguiré siendo toda mi vida. Y si no estoy aquí, seguiré apoyando al Real Zaragoza y ayudando en todo lo posible", abundó.

Nayim hizo una radiografía de la situación a fecha de hoy. "El equipo es el que es. Lo digo desde el año pasado. Esto es lo que hay. Y la gente se vacía, acaban exhaustos cada partido. Hay que aprovechar estos recursos al máximo para obtener la permanencia. Pero si los que mandan en el club consideran que ha de ser otro el que dirija el equipo para salir de donde estamos, me parece genial. Seré el primero en animar desde casa si esa es la solución. Pero creo que cambiar de entrenador no da ninguna garantía. Me parece que con el actual equipo, otro técnico no puede cambiar nada", argumentó.

"Aurelio y yo tenemos una gran ventaja: conocemos a los chavales y sabemos cómo podemos salir de esta situación, porque ya la hemos vivido. Pero para ello, tenemos que tener la seguridad de que el club confía en nosotros", concluyó.