Despliega el menú
Deportes

BALONCESTO

Zaragoza, epicentro del baloncesto

Mañana arranca la Copa de la Reina, mientras en el Nacional infantil y cadete ya se conocen los cruces de cuartos

Llega el fin de semana en el que Zaragoza se convierte en el epicentro del baloncesto español. Si a lo largo de toda la semana se viene disputando el Campeonato de España Infantil y Cadete de selecciones autonómicas, del que ya se conocen los cruces de cuartos de final, mañana arranca también a orillas del Ebro la Copa de la Reina. El presente del baloncesto femenino y el futuro del deporte de la canasta coinciden en la ciudad.

 

Unas sueñan con reeditar títulos, otras por arrebatárselos y los más jóvenes por llegar algún día a disputar un torneo copero de los de verdad. La Copa de la Reina, finalmente a cuatro, ya calienta motores. Por un lado se habla de la posibilidad de la capitana del Ros Casares, Elisa Aguilar, de disputar su quinta final consecutiva. Por otro, aparecen declaraciones de la joven Alba Torrens, que espera con su Perfumerías Avenida poner fin al dominio del Ros, vencedor las tres últimas ediciones. Y, mientras, las anfitrionas del Mann Filter regresan de su viaje a Rumanía con la ilusión de dar la campanada en casa.

 

Todo esto mientras las jóvenes promesas del baloncesto ya van despejando el futuro de los Nacionales infantil y cadete. Las noticias en lo que respecta a la participación aragonesa no han sido malas. Tan solo hubo que lamentar el descenso a Preferente del combinado infantil masculino, mientras que el cadete femenino se mantuvo en categoría especial y se vivieron ayer los ascensos tanto del cadete masculino como del infantil femenino. Tres de cuatro en la elite. Se buscaba el pleno, pero no está nada mal.

Tres cuartofinalistas

La cruz la protagonizaron los chicos infantiles que, al caer por 65 a 41 frente al País Vasco, consumaron el descenso a Preferente. Ahora, tras ser cuartos en el grupo Especial, solo podrán luchar por un puesto final entre el 8º y el 16º.

Sin embargo, la Comunidad Aragonesa tendrá tres representantes en los cuartos de final. En cadete femenino, las chicas mantuvieron la categoría al vencer a Navarra por 44-56. Eso les permite medirse hoy en el cruce de cuartos con la Comunidad Valenciana.

 

Y las mejores noticias vinieron con los ascensos. En cadete masculino, Aragón derrotó a Baleares, confirmó su entrada en la elite y se medirá con Madrid por un puesto en semifinales.

 

Lo mismo ocurrió con las chicas infantiles. Su contundente victoria por 97-46 ante Castilla La Mancha les hace entrar en el grupo Especial y se cruzarán en cuartos también con Madrid.

 

Éxitos deportivos a la par de los organizativos, ya que unir en Zaragoza dos citas de semejante nivel no lo hace cualquiera y demuestra la capacidad de una federación como la Aragonesa.

Etiquetas