ZARAGOZA 1- DEPORTIVO 0

Objetivo cumplido

El Zaragoza, gracias a un gol de Boutahar, consigue su tercera victoria de enero que permite al equipo aragonés salir de los puestos de descenso y soñar de nuevo con la permanencia en Primera División.

Los jugadores celebran la victoria
Objetivo cumplido
ARáNZAZU NAVARRO

Enero era el mes clave. Tres partidos en casa ante tres rivales directos. Ganar los partidos era vital para un Zaragoza acostumbrado a vivir en la posición de colista. Una empresa que parecía muy ambiciosa pero que se ha logrado y le ha permitido salir de los puestos de descenso.


El último triunfo se ha logrado ante el Deportivo. Un rival que, desde que empezó a usar cinco defensas, parecía haber resucitado. Lotina volvió a usar su sistema en Zaragoza y durante gran parte del primer tramo logró aburrir el encuentro.


Ni blanquillos ni visitantes inquietaban la meta rival. Aguirre ordenó un rombo en el centro del campo con Boutahar en punta, Gabi y Ander en paralelo y Ponzio cerrando. Este sistema no resultó en lo ofensivo pero si que frenó el centro del campo coruñés. Con el control tomado, los locales se abrieron y ander trató, sin fortuna, de sorprender a Aranzubía.


No habían tirado los blanquillos entre los tres palos cuando a Boutahar le llegó la oportunidad de botar una falta escolada a la derecha. Su especialidad. Su disparó golpeó en la cabeza de un rival desviando el esférico hacia el poste del portero. Un contratiempo que clavó a Aranzubía y permitió el gol aragonés.


Lo cierto es que la segunda parte no tuvo mucha más historia. El Depor, pese a ir por detrás, seguía encerrado y al Zaragoza le entraba la responsabilidad del local. Solo cuando los gallegos quisieron buscar el empate se abrió el encuentro. En los últimos minutos, una mano a mano mal resulto por Braulio, al que le quitó el balón el meta coruñés en el centro del campo, y un tiro de Diogo fuera pusieron algo de pimienta.

Ficha técnica:


1 - Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Boutahar (Lafita, min.67), Gabi, Ponzio, Ander Herrera (Jorge López, min.82); Braulio y Sinama-Pongolle (Bertolo, min.51).


0 - Deportivo: Aranzubía; Laure, Lopo, Colotto, Aythami, Manuel Pablo (Seoane, min.77); Juan Rodríguez (Pablo Alvarez, min.63), Rubén, Antonio Tomás; Lassad (Valerón, min.71); y Adrián.


Goles: 1-0. min.38. Boutahar.


Arbitro: Fernández Borbalán, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Ander Herrera, Contini, Ponzio y Obradovic, por los locales, y a Rubén y Lauren por los visitantes.


Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores. La afición zaragocista protestó contra el consejo de administración del club mostrando cartulinas en las que se podía leer el lema "Zaragoza sí, Agapito no", en referencia al propietario y presidente del club.