REAL ZARAGOZA

"El Zaragoza va a cambiar y yo espero estar en él"

José Aurelio Gay reconoció que en los próximos días conocerá su futuro. El técnico no ocultó su deseo de seguir al frente del banquillo del Real Zaragoza.

José Aurelio Gay da órdenes al equipo detrás de Obradovic, que se dispone a sacar de banda.
"El Zaragoza va a cambiar y yo espero estar en él"
EFE

Se acabó la temporada para José Aurelio Gay. El técnico del Real Zaragoza, el hombre que ha liderado desde el banquillo la resurrección del equipo y su carrera hacia la permanencia en Primera División, no perdió su habitual discurso futbolístico pese a que todo el interés y atención de su figura se ubica en su futuro, una incógnita a día de hoy y que debe resolverse esta misma semana en un sentido u otro.Antes de referirse a este asunto, José Aurelio Gay explicó las claves del empate de ayer, un resultado en el que la calma obtenida con la ventaja de tres goles tuvo mucho que ver. "Durante treinta minutos, se ha visto a un equipo que no estaba acuciado por la clasificación. Hemos jugado con ritmo, bien en defensa y saliendo con velocidad, tratando de aprovechar los espacios que dejaba el Villarreal, un equipo que ataca con muchos. Hemos tenido acierto arriba, pero luego nos hemos relajado y ellos son un equipo muy bueno", indicó el entrenador del Real Zaragoza.

José Aurelio Gay reconoció la mejor cara ofrecida por el Villarreal tras el descanso y la falta de fuerzas de los futbolistas de su equipo. "En la segunda mitad, el Villarreal ha tirado de orgullo y nos ha apretado. Nosotros hemos llegado al final muy justos, muy cansados en la segunda parte. Hemos salido relajados por lo abultado del resultado y nos costaba tener la pelota", apunto el técnico madrileño antes de abordar las cuestiones relativas a su figura.

La primera, la voz de parte de La Romareda, que elogió su trabajo y coreó su nombre como signo de agradecimiento a su papel en el banquillo del Real Zaragoza en la segunda mitad de la temporada. "Estoy muy satisfecho y orgulloso. La afición nos ha demostrado su cariño. La veo con ganas de que llegue ya el año que viene. Creo que la próxima temporada va a disfrutar, habrá cosas buenas porque el Real Zaragoza va a cambiar", garantizó el preparador.

¿Estará Gay en el banquillo del Real Zaragoza a los mandos del equipo? ¿Le ha comunicado ya Agapito Iglesias sus intenciones? El entrenador del Real Zaragoza enseñó una vez más sus deseos y fijó uno de los próximos días como el indicado para conocer la respuesta a estas preguntas. "Espero formar parte del proyecto, pero yo aún no sé nada. Seguro que esta semana que viene se produce alguna reunión al respecto", señaló el entrenador del Real Zaragoza, tan pendiente de su futuro como Nayim, el segundo entrenador.

A José Aurelio Gay se le interrogó acerca de la profundidad de las variaciones que se deben realizar en la construcción del nuevo Real Zaragoza. Sin embargo, aunque apunto algunas cosas, el técnico prefiere no precipitarse y opinar demasiad todavía sobre el tema. "Eso depende de la secretaría técnica. Antes de nada deberían renovarme. Creo que hay que esperar y no adelantar acontecimientos, aunque es verdad que hay mucho trabajo por hacer", afirmó José Aurelio Gay, que ha cumplido con éxito el cometido para el que fue encomendado el pasado mes de enero.