Un partido de Copa, en el peor momento

Un mal resultado en el encuentro de Copa del Rey que el Zaragoza disputará este martes ante el Alcorcón solo avivará la llama de la polémica.

El Real Zaragoza afronta la eliminatoria de Copa contra el Alcorcón en su peor momento deportivo y social y dando la sensación de que poco le puede interesar un torneo que tradicionalmente ha sido muy preciado para el club, pero al que la situación actual parece que puede aportarle muy poco y sí despistarle del verdadero objetivo, la permanencia.


Al partido copero llega el club aragonés siendo colista, a cinco puntos de la zona de salvación y tras ocho jornadas sin conocer la victoria en liga, de las cuales solo ha sumado un punto de los veinticuatro posibles.


Además, la grave situación económica, con un club en ley concursal y la fractura que parece haberse creado entre el propietario del club y accionista mayoritario, Agapito Iglesias, con el resto de la masa social tampoco conduce a que el ambiente exterior sea el mejor, a pesar de que las numerosas críticas al máximo dirigente todavía no han llegado a la plantilla de jugadores.


Sin embargo, parece complicado que puedan abstraerse totalmente a esta espiral de malestar y al proceso económico. Con estos componentes el encuentro copero no parece la mejor solución para intentar paliar la crisis deportiva, porque un mal resultado solo avivará la llama de la polémica y uno positivo se considerará normal ante un equipo de inferior categoría.


Además, dado lo exiguo de la plantilla zaragocista y las lesiones que atraviesan algunos de sus jugadores, tampoco viene bien porque es una forma de exponerse a que se puede producir más percances físicos.


Precisamente por ello, el técnico del equipo zaragozano, Javier Aguirre, va a apostar, dentro de lo que tiene disponible, por hacer rotaciones con respecto al partido frente al Mallorca y a dar oportunidades a jugadores menos habituales en las alineaciones titulares como Pinter, Zuculini, Antonio Tomás, Edu Oriol y Ortí.


En la convocatoria, además de los que van a ser seguro titulares, ya que Aguirre ha confirmado la alineación, entran también Hélder Postiga, Pablo Barrera y Abraham, de la primera plantilla, además de los jugadores del filial Kilian Falcón, Ramiro Mayor y Kevin Lacruz.


Para este encuentro son baja por lesión Leo Franco, Meira, Da Silva y Rúben Micael.


Alineación probable: Roberto, Juárez, Mateos, Pinter, Paredes; Zuculini; Edu Oriol, Antonio Tomás, Luis García, Lafita; y Ortí.