BALONCESTO

Zaragoza acogerá los días 25 y 26 la Copa "Príncipe de Asturias" de baloncesto

El consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel L. Blasco, aseguró que esta competición es un acontecimiento "de primer nivel" y pronosticó que "va a ser un éxito".

La XVI Copa "Príncipe de Asturias" de baloncesto se celebrará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza los días 25 y 26 de enero, con la participación de los cuatro primeros clasificados de la liga LEB, entre los que se encuentra el CAI Zaragoza. Según explicó en una rueda de prensa el consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel L. Blasco, esta competición es un acontecimiento "de primer nivel" que todo equipo quiere ganar, por lo que pronosticó que "va a ser un éxito".


A su juicio, que Zaragoza haya sido elegida como sede del torneo demuestra que la capital aragonesa tiene un peso "específico" dentro del panorama del baloncesto español, y calificó el pabellón Príncipe Felipe de "icono" en este deporte. Pese a que todavía no se conocen los equipos que participarán -el CAI jugará seguro por ser el anfitrión- ni los horarios de los partidos, para el consejero es importante que el evento "esté en la calle" y sea conocido por parte de la gente, ya que su participación es fundamental para garantizar el éxito de esta edición.


Por ello, la organización ha fijado unos precios para los abonos y las entradas "populares y asequibles", que van a permitir que todo aficionado al baloncesto que lo desee pueda acudir a presenciar los encuentros.


El año pasado, la Copa se celebró en Melilla, ciudad en la que se alzó como campeón el Climalia León ante el Alerta Cantabria, mientras que el CAI Zaragoza ya figura como campeón de este torneo en la temporada 2003-2004, año en el que la capital aragonesa también fue sede del campeonato.


Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, aprovechó este acto para felicitar a las categorías inferiores del baloncesto aragonés por los resultados obtenidos en el reciente campeonato de España, sobre todo por el premio al juego limpio que obtuvo la delegación.


Respecto a la posibilidad de que la selección española de baloncesto juegue un partido de preparación para las Olimpiadas en Zaragoza, Blasco señaló que todavía se encuentran negociando con la Federación Española de Baloncesto, y que con la organización de la Copa Príncipe de Asturias espera haber ganado "algún punto".