PERROS DE TIRO

Zaragoza acoge la salida de la XX Travesía de Monegros

La primera etapa, que será completamente llana, parte, a las 17.00, del final del Paseo Echegaray y Caballero y recorrerá 18 kilómetros.

 Zaragoza acoge por primera vez la salida de la vigésima edición de la Travesía de Monegros con Perros de Tiro, una de las cita de la media distancia sobre tierra más importantes de España.


La carrera se prolongará hasta el próximo domingo con la disputa de cinco etapas que totalizarán 110 kilómetros, en el caso del recorrido "normal", y 140 kilómetros en la edición especial XXL.


Está previsto que tomen parte entre 35 y 40 equipos que participarán en las categorías 'Bicicleta con 1-3 perros', 'Cart con 3-6 perros', 'Cart con 6-12 perros', 'Canicross con 1-2 perros' y la categoría XXL, con cualquiera de las modalidades anteriores.

Etapas


La primera etapa, este jueves, tendrá la salida a las 17.00 y será un recorrido por Zaragoza de 18 kilómetros que parte del final del Paseo Echegaray y Caballero


Aunque comenzará de día buena parte de la misma será de noche, si bien no habrá problemas gracias a la iluminación urbana de parte del circuito y a la luna llena que lucirá en el cielo de la ciudad de Zaragoza. La etapa finalizará en la pasarela del azud, también junto al Ebro.


Al día siguiente a partir de las 9.00 horas se cubrirá la distancia de 20 kilómetros que separan Villamayor de Perdiguera.


La tercer etapa, ese mismo día, partirá a las 18.00 horas de Perdiguera para llegar a Alcubierre tras recorrer 23,3 kilómetros y 33,3 kilómetros según el tipo de prueba.


El sábado 10 de diciembre, la cuarta etapa comenzará a las 9.00 horas desde Alcubierre para llegar a Robres tras recorrer 23,7 kilómetros o 35 kilómetros.


En la quinta y última etapa, el domingo 11 de diciembre, los corredores saldrán a las 9.00 horas de Robres y llegarán a Torralba de Aragón tras superar los 22,9 kilómetros y 26,5 kilómetros, según el tipo de prueba.